somos cds recicla
rombos 3
rombos 2
rombos 4
rombos 1

Existe en Casa de Salud el compromiso de mitigar la eventual contaminación y deterioro del medioambiente que puede producir el funcionamiento del bar. La primera de estas iniciativas, implementada desde el año 2016, busca rescatar un importante porcentaje de las botellas de vidrio que cada semana quedan inutilizables en CDS, procesando esa basura hasta convertirla en vasos reciclados. Lo anterior se traduce en 60% menos de vidrio desechado cada mes.

Otras iniciativas desarrolladas para el cuidado del entorno son:

*Aislamiento acústico: Para atenuar la contaminación acústica que puede producir a los vecinos los sonidos emitidos en las noches desde Casa de Salud, se implementan tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar los niveles sonoros de sus espacios.

Además de los medidores de decibeles, que funcionan en los espacios con música en vivo o ambiental, se aplican compresores para aminorar la fuga de ruido al exterior.

Mientras que los salones para fumadores, que cuentan con aperturas en sus cielos, se mantienen sin música durante las noches.

*Agua: los estanques de los WC en el bar cuentan con válvula de descarga con manilla doble, para ahorro de agua, permitiendo una descarga simple para líquidos y una descarga máxima para sólidos.

*Led: El sistema completo de iluminación del bar es LED, lo que permite un 88% de ahorro energético mensual.