Descripción del Proyecto

INTRODUCCIÓN
“Laguna Mental”
adquiere su nombre porque se conceptualiza de forma consciente como un momento de olvido cotidiano y una desconexión trivial en beneficio de acercarnos a nuestros orígenes desde la sensibilidad y la música rock, de raíz y electrónica. Gastronomía, deporte y actividades plásticas contemporáneas de carácter participativo complementan la experiencia.

La instancia busca elevar a sus asistentes en un proceso intra personal estimulado por el espacio, una oportunidad para revindicar los sentidos para/con la naturaleza. El fin es no olvidarnos de aquellas conexiones que por años han vivido en nosotros, pero la sociedad y el sistema nos han empujado a dejarlas de lado.

DATOS TÉCNICOS
Lugar : Camino a la desembocadura del río Bio bío. Fundo Santa Eloísa – Km. 1,7.
Actividades : Rituales de agradecimiento a la tierra, Música en vivo, Djs, Foodtrucks, Deportes, Carpa familiar y performances artísticas.
Dos escenarios :
— Principal: Al aire libre. Determinado para las bandas de rock.

— Secundario. Carpa : Presenta bandas de folklore y Show infantil. Además, al llegar la noche, Djs de música electrónica.
 Grupo de interés : Hombres y mujeres, entre 20 y 45 años en conjunto con sus familias.

 

En sus 4 ediciones, Laguna Mental ha trabajado para reunir música,
raíces, 
deportes y espectáculos para niños.

Siendo su última edición – Abril del 2017 – la que mejor expresó la idea de sus creadores. 
“Laguna Mental” reunió 20 bandas, entre las cuales destacan “Colelo Identidad Mapuche”, “Föllakzoid”, los locales “Inarbolece” y un invitado internacional; “Water Rats” de Brasil. Además, 8 Djs, Slackline, muro de escalada, una feria Foodtruck y una carpa espectáculo para niños.

Por otro lado logró la atención de los medios especializados. “Rockaxis” hizo una cobertura especial del espectáculo, así también diversos medios regionales cubrieron y difundieron la iniciativa.

PRODUCCIÓN GENERAL

Héctor Figueroa
+56 996 490 331
lagunamentalchile@gmail.com

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Germán Estrada Fricke
+56 944 278 100
lagunamentalchile@gmail.com