Casa de Salud – Contenidos

Descripción del Proyecto

Soporte Casa de Salud.Muv – Museo Virtual

El Museo Virtual de la Casa de Salud, MUV, es un espacio colaborativo, gratuito e inclusivo para la difusión de las Artes y la Cultura de Concepción y el Mundo, y abierto a la participación de todos los actores culturales, artistas, creadores y productores de todas las áreas y disciplinas (artes visuales, diseño y arquitectura, artes escénicas, fotografía y video) profesionales o autodidactas. En el sector de la Galería, se expone su creciente colección en forma de vídeos proyectados ininterrumpidamente durante la noche y disponibles también en su fanpage de FB y en su canal de Youtube.

La curatoría del MUV está a cargo del artista residente Paulo Meyer y su producción es realizada por el trabajo conjunto de La Medicina y del equipo de Visuales de la Casa, y ha destacado por dar espacio principalmente a jóvenes artistas emergentes de la zona.



Mini Documentales “Cápsulas”

Serie de registros audiovisuales que rescatan el testimonio de quienes protagonizan eventos destacados en Casa de Salud. Artistas nacionales y extranjeros comparten comentarios sobre sus experiencias en nuestros escenarios. Además, en las entrevistas profundizan en aquellos asuntos que les unen al espíritu de la Casa: las raíces, el público y una que otra reflexión más.

Programa de Tv “La Hora del Gnomo”

Programa online conducido por el guitarrista Mauricio Melo, quien durante más de 4 años ha coproducido estos registros audiovisuales protagonizados por músicos de la ciudad y el país.

El espacio, que suma tres temporadas y más de 100 capítulos, contó con transmisión televisiva regional durante 2017. En su formato más reciente, las agrupaciones invitadas presentaron canciones y compartieron en una entrevista sus historias en la música y las novedades en las que trabajan.

Además, el proyecto es resultado del trabajo interdisciplinario y colaborativo entre los equipos de Radio Leufü y La Medicina, involucrando así periodistas, sonidistas, iluminadores, audiovisuales, publicistas, diseñadores y estudiantes de diversas áreas.