CHACANA
rombos 4

Un espacio de libertad. Un recorrido infinito como una cinta de Moebius en la que se suceden como una cascada los espacios y escenarios múltiples:  espacios de escucha, de la vastísima diversidad de la música local, nacional e internacional, emergente y consagrada. Espacios de contemplación del arte en objetos, murales, intervenciones visuales y colecciones de máscaras, pájaros, divinidades e iconografía étnica y mística.  Todo en el lugar habla de la libertad de gozo, de credo, pensamiento y acción en respeto.

Inventamos nuestra propia Fé. Una Fé sin dogmas y sustentada en el respeto, por las libertades, creencias y gustos de la gente que es parte de la casa. Desde nuestro equipo de trabajo, los artistas en tránsito o residencia, las personas que vistan eventual o asiduamente Casa de Salud; todos experimentan y vivencian el sentido profundo, de la simbiosis y el gozo colectivo y participativo.

Una de nuestras premisas y pilares de acción, es la participación inclusiva y desprejuiciada. El acceso no está determinado por la condición económica o

restringido a la obtención de lucro.

Hemos logrado ser capaces de sustentar y sostener el proyecto, como un proyecto en el que los contenidos y compartirlos generosamente han permitido consolidar en el tiempo, la adhesión del público y generar una política y práctica del sentido social de hacer por el bienestar de todos sin importar las características etarias de los favorecidos.

El sentido de este hacer nos ha llevado hacia la innovación de una manera orgánica y gradual. Se ha privilegiado la propuesta arriesgada y creativa, la originalidad que incluye la raíz y la ancestralidad. Nos hemos transformado en un sistema de gestión de soluciones y métodos transdisiciplinarios que aportan social y culturalmente a la creación y valorización de una identidad local y que se proyecta en su sustentabilidad y sostenibilidad integrando en cada acción en cada acción y en cada uno de los módulos de trabajo, las consideraciones a nuestras propias premisas y al espíritu de equipo, órgano, cuerpo y comunidad.

Asista, invite, comparta y difunda. Un mundo mejor es posible. La identidad local esta fundada en el esfuerzo colectivo.

rombos 1
rombos 3
rombos 2

Socios

Germán Estrada / Guille Meneses / Osvaldo Torres / Horacio Italiano

Nuestros Proyectos